http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista-viernes/article100715982.html

 

 

Miercoles 25 de Mayo 2011

Recepción ofrecida por el Consulado General de la República Argentina en Miami en celebración de la Revolución de Mayo con la presencia de autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, personalidades, miembros del Cuerpo Consular e invitados especiales. Invitado para la ocasión se presento el espectáculo “Sinfonía en Tango” del pianista Guillermo Petri, y su gran orquesta sinfónica dirigida por el Maestro Aníbal Berraute y la participación especial del primer violin concertista Ruben Raspo.

El Pianista Guillermo Petri regresa a la Republica Argentina para presentar “Sinfonía en Tango”

 

NUESTROS ADMIRADORES COMENTAN:

Que tal Guillermo, muchas gracias por la inolvidable velada de Tango que nos regalaste, estamos orgullosos de vos. Un fuerte abrazo y hasta la proxima.

Daniel Dirie.

Querido Amigo, he dejado pasar unos dias para escribirte, en razon de la gran emocion que nos embargo el gran dia de tu concierto.
Realmente te felicito y tienes la seguridad que comparti contigo y amigos la emocion de esa memorable velada.
Sin duda te lo mereces, por tu trayectoria de trabajo inteligente, buena persona y buen padre.


Como te dije al saludarte en el hall del teatro, debes agradecer a Dios esta recompensa que te ha brindado la vida, que no en todos los casos se brinda.
Las interpretaciones fueron impecables, a pesar de que te note emocionado (no me enganas con tu agitacion), es muy logico.
Te mando un abrazo, y me hubiera gustado haber tomado un cafe contigo para charlar sobre tu noche.
Un abrazo.
Aldo

Petri, de la Inmobiliaria al Piano

MARTES 15 JUNIO 2010 El hombre de negocios, actualmente radicado en la Florida, vuelve a Córdoba. Esta vez, para ofrecer un Recital en el Teatro Real. Cuál es el objetivo del evento. (fuente punto a punto online)

Guillermo Petri es uno de los ejecutivos del rubro inmobiliario con más historia en Córdoba. Pionero de la actividad, hace más de tres décadas decidió a emigrar a Estados Unidos, donde siguió ligada a la actividad, en la empresa de Edgardo Defortuna, Fortune Internacional.

Y aunque sus “vueltas” a Córdoba son habituales, esta vez llegará por un gusto personal y por una causa noble. Es que Petri, concertista de piano desde los 11 años, se presentará el viernes 25 de junio (a las 20 horas) en la sala del Teatro Real.

Allí, ofrecerá un recital acompañado por una orquesta de 25 músicos, varios de ellos provenientes de Estados Unidos y 20 profesionales que integran la Orquesta Sinfónica de Córdoba, todos bajo la dirección del maestro Aníbal Berraute.

Ese día, y bajo el título “El tango mi piano y yo”, Petri interpretará piezas de Gardel, Mozart, Piazzolla, Mores, Rosita Melo, Villodo, Troilo, Cobian y Matos Rodriguez.

Cabe destacar que el producido total por la venta de entradas será destinado a la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba, iniciativa que acompaña también la Fundación Oulton y el programa radial “Síganme los buenos”, que difunde Radio Universidad, desde donde surgió la idea del concierto.

Las entradas a la venta se pueden adquirir en la boletería del Teatro Real, en las oficinas de la Fundación Oulton (Av. Vélez Sársfileld 562) y en el local de la Fundación del Hospital de Niños, ubicadas en ese centro asistencial.

EXITOSO CONCIERTO OFRECIÓ GUILLERMO PETRI EN CORDOBA

fuente www. tangocity.com
El solista de piano (curioso caso de un hombre de negocios apasionado por el tango) presentó en el Teatro del Libertador su segundo CD, Sinfonía en tango.

Lo acompañaron 30 músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, los solistas David Alsina (bandoneón), Rubén Raspo (violín), Christian Esquivel (contrabajo) y Sergio Audisio en flauta, todos bajo la batuta del maestro internacional Anibal Berraute.

Fue una auténtica noche de emociones la que se vivió en el Teatro del Libertador, de Córdoba, el 14 de este mes con la esperada presencia del pianista Guillermo Petri, un hombre vinculado con importantes negocios inmobiliarios en la capital mediterránea y actualmente radicado en Miami, donde cumple funciones ejecutivas en Fortune International.

Petri, quien de adolescente se escapaba de su casa para ejecutar tangos en cabarets y peringundines de la Docta, se dio el placer de regresar al lugar de donde nunca se fue, por aquello de las nostalgias del paraíso lejano. Con su segundo trabajo discográfico, el pianista envolvió evocaciones y melancolías con las que destrozó la mudez de tantos años y la imaginaria afonía del teclado con una andanada de acordes y firuletes.

Es que Guillermo Petri, nacido en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, hacía casi 15 años que no ejecutaba música en su ciudad adoptiva, la Córdoba de las campanas.

A sala llena fue desgranando temas de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Mariano Mores, Angel Villoldo, Sebastián Piana, Virgilio Expósito, Gerardo Matos Rodriguez, Rosita Melo y un homenaje a Mozart. Fueron necesarios tres bises para calmar las ansias de un auditorio que ovacionó de pié a los solistas y al resto de los músicos, la mayoría de los ejecutantes exhibiendo una fresca juventud y no obstante ella, un alto grado de profesionalidad.

Después del concierto, Petri comentó que actuará el 25 de Mayo en Miami en la fiesta que la legación argentina organiza para sus connacionales en el Día de la Patria. Tras una presentación posterior en Nueva York, el pianista tiene planeado realizar una gira por varios países del mundo árabe